APICC está ayudando a comerciantes a revisar posibles errores de facturación de energía

APICC tarifa eléctrica DPEC

En el marco de los notables incrementos de las tarifas de energía eléctrica y la quita de subsidios, APICC tomó conocimiento de algunos errores en el cálculo de las facturas que han recibido tanto particulares como comerciantes.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comenzó a emitir las facturas correspondientes a los períodos febrero-marzo y marzo-abril según el caso. Pero miles de usuarios consideran que se aplican aumentos que no corresponden y se comenzaron a organizar para reclamar.

Dada esta situación, nuestra entidad viene dialogando con los comerciantes para analizar factura por factura y cada caso en particular a los efectos de detectar irregularidades.

Como es de público conocimiento, se encuentra vigente el cuadro tarifario 105 B de la DPEC, desde el 13 de marzo pasado cuando se publicó en el boletín oficial. Sin embargo la empresa estatal cobró con esos valores facturas de febrero y del mes de marzo completo. Es decir, que aplicó incrementos de manera retroactiva, con lo cual éstos serían irregulares.

Si desea solicitar la revisión de su factura, puede enviarnos un WhatsApp al tel.: (3795) 316951 o escribirnos a: comunicaciones@apicc.org.ar