Seminario: Detección instantánea de la demanda del cliente

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Reseña

El adelantarse a las demandas de los clientes es fundamental en la búsqueda de la satisfacción plena de ellos. De esta manera, se consiguen procesos de atención que acortan los tiempos optimizando el contacto en tiempo y resultados.

Las técnicas tradicionales de sondeo, utilizando el mecanismo de prueba y error, lleva muchas veces a la interrupción de la entrevista con la frustración de no alcanzar el objetivo previsto.

Por lo que reconocer anticipadamente las necesidades y deseos de un cliente, es la vía para procesos de contacto superiores.

Objetivos

Reconocer la importancia de la detección anticipada de la demanda del cliente para alcanzar los objetivos previstos en la relación con ellos.

Incorporar técnicas de detección de las características del cliente y particularmente sus demandas simbólicas.

Desarrollar procedimientos de aplicación de dichas técnicas que permitan la satisfacción plena de ellos.

Destinatarios

Dirigido a personas que se desempeñen en áreas comerciales. Comerciantes y emprendedores.

Programa

Necesidad de detectar la demanda. Demanda real y demanda simbólica. Parte real y parte simbólica. El origen de las necesidades. Vínculo institucional. Vínculo personal. Vínculo con el producto o servicio. Relación vincular de los sujetos con los objetos. Los cuatro vínculos puros: Materno filial, comunitario, simbologista, racional.Detección del vínculo. Proceso de atención en base a la segmentación vincular. Detección del vínculo en la cadena de valor interna. Aplicación.Relación de clientes en base a devolverle a cada uno la imagen que quiere tener de sí mismo.