El servicio de Informes Comerciales proporciona información cierta y rápida sobre la conducta de pago o endeudamiento del cliente que solicita un crédito o servicio en su comercio. Pudiendo, de esta manera, tener el conocimiento de la situación del mismo, y así, tomar una decisión correcta y evitar correr riesgos.

Sea sistemático en el manejo de sus datos. El otorgamiento de un crédito es una herramienta crucial para el desarrollo de nuestra sociedad. El informe comercial se completa con:

  • Datos del socio/cliente: Nombre del solicitante; donde se especifica el número de solicitud que aparece en el formulario de pedido de informe.
  • Datos personales del cliente: Detallando igualmente nombre, documento, domicilio y ocupación, entre otros.
  • Informe: Aquí se detallan los créditos que el cliente ha adquirido, detallando la Casa a la que solicitó, fecha del acuerdo, el importe y el plazo acordado. Este a su vez se divide en tres partes:
  • Créditos acordados: detallan los créditos que el cliente posee con diferentes casas.
  • Créditos con atrasos: Figuran las sumas que el cliente está debiendo y a quién.
  • Informes solicitados: Especifica las fechas de pedidos de informes y el nombre de las casas solicitantes.

Sugerencias

Existen tres datos básicos que usted debe verificar para comenzar a analizar una solicitud de crédito: * IDENTIDAD [Documento de Identidad]. Asegúrese que el mismo no esté dañado o borroneado, verifique la foto y ante cualquier duda pida un segundo documento para verificar los datos del titular. Compare esta información con nuestra base de datos. Verifique que no haya cometido un error de tipeo en la carga del documento. Un método muy sencillo es comparar el CUIL resultante con el que está impreso en el recibo de sueldo. * DOMICILIO [Factura de un servicio a nombre del solicitante]. Este documento es elemental para fijar un domicilio actualizado del solicitante. A partir de este, usted podrá actualizar su base de datos, fijar las estrategias de cobranzas y ubicar al solicitante para cualquier notificación. * NIVEL DE INGRESOS [Recibo de sueldo actualizado]. Verifique que sea un recibo oficial, que la Empresa esté en funcionamiento, pierda unos minutos pidiendo referencias a través de un llamado telefónico. Verifique el ingreso real del solicitante y compárelo con los créditos que ha contraído con otros comercios. El análisis de una solicitud de crédito a través de estos tres pasos elementales le ayudará a protegerse como comercio y todos aquellos que trabajan para moralizar el acceso al crédito.

Acuerdo

El Acuerdo firmado; establece el crédito acordado. Es importante que una vez que se haya firmado el mismo se notifique al Instituto para ingresarlo en la base de datos, que la mantendrá actualizada y permitirá ofrecerle un mejor y más completo servicio.

Beneficios del Informe

El Informe Comercial detalla la situación comercial del sujeto al que se le otorgará un crédito. Además de ésta disponemos de otras herramientas sumamente útiles para nuestros asociados, a saber:

Carta de Intimación

Envío de carta de intimación de pago a clientes morosos, para los deudores, informándoles que su nombre será incluido en los registros del Instituto como «Deudor con Atraso».

Afectaciones

Las afectaciones por falta de pago notifican el incumplimiento de pago del solicitante y sus garantes al Instituto por lo cual sus nombres pasan a formar parte de la Base de Datos como personas morosas.