Oratoria en el ámbito profesional y comercial

Oratoria en el ámbito profesional

Fecha: 01/08

Horario: De 20:30 a 21:30hs.

Capacitadora: Lic. Silvia Leguizamón.

Organizado junto a

Reseña y contenidos del curso

Nuestra realidad cotidiana nos proporciona y nos exige grandes cantidades de
información. En el mismo sentido, el mercado laboral y profesional demanda cada
vez más competencias, y las habilidades comunicativas no son una excepción. En
todas las áreas la oratoria es útil.

Módulo I

Oratoria. Importancia. Saber hablar. Significado. Elocuencia. Hablar en público.
Pánico escénico. Diferentes tipos de miedo. Cómo superarlos. Autoestima.
Inseguridad y timidez. Características. Superación

Módulo II

La Expresión Oral: La voz. Características. Vocalización y articulación. Vicios del
lenguaje: Las muletillas. La comunicación verbal. Feeback. Interferencias. Escucha
activa. Comunicación Asertiva. El Discurso (vendedor – cliente). Estructura. Matices para evitar la monotonía. Conmover, convencer y persuadir. Estrategias.

Módulo III

Lenguaje no verbal: El cuerpo, su postura. Las manos. La sonrisa. Presentación
personal. Importancia en la atención al cliente para lograr ventas exitosas.
Aplicación práctica de los contenidos desarrollados en situaciones concretas de
venta integrando el lenguaje verbal y no verbal.