Fechas: 07/05, 09/05 y 14/05
Horario: De 15:00 a 17:00 hs.
Capacitadora: Lic. Gladys Sosa de Carbó.
Reseña y contenidos del curso
Para lograr una comunicación eficaz y eficiente dentro del ámbito laboral se debe tomar conciencia de las competencias y capacidades lingüísticas con las que contamos, las cuales podemos ejercerlas a través de técnicas, estrategias, herramientas y tips, que nos facilitarán para lograr mensajes exitosos.
Módulo I
- Oratoria relevancia, factores influyentes
- Circuito comunicativo, elementos
- Elementos de la oratoria: voz, mirada, manos, cuerpo
- Fines comunicativos para lograr eficacia. Propósitos de los mensajes.
- Cualidades de un buen orador en atención al cliente
- El uso de la voz.
- Lenguaje gestual, manos y corporal, postura VASE.
- Contacto visual y confianza.
- Primera impresión y vestimenta, como parte de un discurso
Módulo II
- La inteligencia emocional y su influencia en la comunicación.
- Técnicas de autoconocimiento, gestión y regulación emocional para mensajes asertivos.
- Componentes comunicacionales para una buena atención al cliente
- La escucha activa
- Los silencios comunicativos
- Las máximas de la comunicación
- Estrategias para una buena atención al cliente.
- Tipo de cliente tipo de mensaje
Módulo III
Taller de aplicación con la recreación de situaciones usuales en los contextos comerciales.