Marketing Verde

Economía Circular

Fechas: 19/10/2023, 24/10/2023 y 26/10/2023

Horario: De 15:00 a 17:00 hs.

Capacitador: Lic. Adrián Ozimek.

Reseña y contenidos

Uno de los mayores retos que enfrenta actualmente la humanidad es la convivencia
armónica con la naturaleza. Es imposible concebir al ser humano independiente de los
recursos que el ambiente le proporciona; su alimentación, y todos los insumos materiales
que sostienen la producción de bienes y la misma vida, está soportada en los
ecosistemas de la tierra, de ahí proviene la importancia de conservarlos. Los mismos se
ven directamente e indirectamente influidos por el consumo humano.

Las demandas de la población van más allá de cubrir sus necesidades básicas, incluyen
la mejora en niveles de confort y, en algunos sectores, la acumulación de riqueza. Esto,
aunado a la administración inadecuada de los recursos naturales, ha ocasionado la
alteración de prácticamente todos los ecosistemas y la consecuente afectación del
bienestar del ser humano.

Este curso se propone aportar al participante, a partir de la revisión de los principios del
desarrollo sustentable y de las teorías económicas asociadas, la factibilidad de
comprender y asignar valores a los bienes y servicios de los ecosistemas y con ello
aportar elementos para el desarrollo de prácticas sustentables en los diversos ámbitos de
acción. Dotando al participante de conocimientos teorico-prácticos que le permitan realizar un análisis crítico de la situación a abordar y planificar una estrategia de marketing acorde a los impactos que se esperan obtener y al mensaje que se busca transmitir.

Este curso tiene como principal objetivo dar a los estudiantes oportunidades de desarrollar una visión sustentable introduciéndolos en Marketing verde como nuevo paradigma productivo, la interconexión e influencia entre los ámbitos económico y ambiental y las existencia de nuevas gestiones transformadoras de comunicación y consumo.